Emilio Pitty llega en 1998 a Ciudad de Panama, proveniente del interior Chiriqui
Su primera toma de contacto con el mundo del vino fue Wine Bar, lo que le sedujo definitivamente. Aunque en aquel momento la cultura del vino en el país era escasa, empieza a formarse en el Club de Vinos de Panamá con la ayuda de su mentor Willy Diggelman.
Obtiene el titulo de Sommelier y empieza a trabajar en diversos establecimientos convirtiéndose en el primer Sommelier panameño reconocido y destacado en Latinoamérica, y también el primero en recibir Tastevin de Plata.
Completa su formación viajando al viejo continente, principalmente a España, Francia, Portugal, cunas de la viticultura, para conocer sus viñedos y principales bodegas, trasladando esos conocimientos a Panamá.
Emilio es profesor de Enologia en el Instituto de Formación de Adultos de Panamá; formador de personal de establecimientos como Chalet Suizo, El Bodegon, Anos Locos y La Posta; y también organizador y promotor de las mejores catas del país.
Actualmente pone su sello personal en Estudio Millesime Panamá, seleccionando los vinos y dando un servicio único como Consierge Sommelier para los socios.