La asociación de Grandes Pagos de España ha otordado en Ciudad de México una placa a la bodega mexicana Casa Madero reconociendo su labor a favor de la historia y cultura del vino en México, al tiempo que la reconoce como Primer Vino de Pago de América.
Grandes Pagos de España reúne fincas vitivinícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago; producido en un terruño específico, que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, subsuelo y clima. Un concepto ancestral del vino de calidad, recientemente renacido en ese país.
Casa Madero, la vinícola más antigua de América, se mantiene como una empresa familiar a cargo de la quinta generación de la familia Madero, sin dejar de estar a la vanguardia en técnicas de viñedo y procesos de vinificación, con el objetivo de elaborar los mejores vinos mexicanos. Actualimente es una de las marcas líderes, con el reconocimiento de más de 575 premios internacionales.

El evento se realizó en un foro de degustación realizado en el Restaurante DO, donde importadores, distribuidores, restauranteros, chefs, empresarios y amigos aficionados al vino se dieron cita para degustar más de 34 etiquetas de vinos de pago. Fue personalmente el  Sr. Carlos Falcó Fernández de Córdoba, Marqués de Griñón, quien otorgó este
reconocimiento con su firma a los señores Brandon y Daniel Milmo, directores de la vinícola de 419 años, develando una placa con la siguiente leyenda:

“En Parras Coahuila, un terruño único del norte de México, se fundó el primer pago
vitícola de América. Casa Madero lleva haciendo historia desde 1597 en el mundo del
vino y Grandes Pagos de España reconoce esta historia de esfuerzo y pasión.”

Casa Grande vinicola San Lorenzo de Casa Madero
Casa Grande vinicola San Lorenzo de Casa Madero
Translate