Con motivo de la celebración del mes patrio peruano, la Embajada del Perú en Panamá y la Oficina Comercial del Perú en Panamá, organizaron el Primer Concurso de Coctelería a base de pisco, en el Hotel Radisson Decapolis.
Un total de nueve participantes demostraron sus destrezas creando cocteles donde el ingrediente principal es el Pisco, la bebida nacional de Perú. El jurado internacional fue compuesto por María Cecilia González, gerente de agroindustrias Tres Generaciones, prestigiosa marca de Pisco; Ricardo Carpio, mixólogo experto en Pisco y promotor de la semana del Chilcano en Peru y Gabriel Puga, mixólogo, empresario y catador.
El primer puesto fue para el mixólogo de Estudio Millesime Panamá, Miguel Díaz quien ganó con su cóctel “el último bastión, “este cóctel está inspirado y dedicado a la Bodega Queirolo, ubicada en Lima y en la que nació la marca de pisco Queirolo en 1880. El cocktail contiene uvas verdes maceradas y pasadas por nitrógeno líquido, está aromatizado con romero, miel de abeja, limón y una espuma de jengibre. La base es, obviamente, Pisco Querirolo proveniente de uva quebranta“, explica Miguel, que estará viajando próximamente a Perú para visitar las bodegas y presentar su cocktail.
“Para nosotros es muy importante apoyar actividades que rindan homenaje a las comunidades más sobresalientes que han llegado a Panamá a aportar cultura e impulsar nuestra economía, como lo es la comunidad peruana con la famosa y muy renombrada gastronomia y cultura. Aagradecemos a la Embajada del Perú en Panamá y la Oficina Comercial del Perú, por elegirnos como sede de este primer concurso de coctelería a base de Pisco”.Danillo Galarza, gerente de operaciones del Radisson Decapolis.