20 áreas geográficas, cercade 100 chefs reconocidos internacionalmente, más de 3000 solicitudes y tan solo un premio para declarar al que será el Mejor Chef Joven 2016. San Pellegrino anuncia oficialmente cuáles son las bases para aplicar a este concurso y en qué consisten sus etapas.
Todo lo encontrarás en www.finedininglovers.com
El Chef irlandés Mark Moriarty fue el ganador de la pasada edición 2015 y su vida ha dado un gran giro. Consolidado, seguido y pronosticado como uno de los futuros de la nueva gastronomía ha visto hecho realidad un sueño que parecía imposible gracias a esta iniciativa avalada por San Pellegrino.
En México, ni más ni menos que cinco fueron los finalistas, entre ellos la joven Gaby Ruiz de Gourmet MX en Tabasco, que fue semifinalista gracias al Puchero de Res que aprendió de su madre. “Lo comía tres días a la semana y lo aborrecía, cuando fui a vivir sola lo eché de menos así que le pedí la receta, pero no conseguía sacarle el punto hasta que ella me confesó un ingrediente que no estaba escrito, el amor que sentia por mí y hermana. Entonces comprendí que para ser la mejor en este oficio tenía que poner toda la pasión en cada platillo”. Este platillo compuesto por lengua braseada, puré de malanga y plátano macho pasado confitado es un perenne en la carta de la tabasqueña.
Gabriela Ruiz compitió en la final de Latinoamérica pero fue María José Jordán, del restaurante limeño ámaZ, que con 24 años se convirtió en la Mejor Joven Chef de Latinoamérica y Caribe.
Tener menos de 30, llevar al menos uno como chef, sous chef o chef de partie además de cualidades como ingenio, técnica, estética y personalidad son requitos imprescindibles para ser el próximo San Pellegrino Young Chef.
Si crees que puedes serlo visita ahora mismo www.finedininglovers.com y envía tu solicitud a partir del 1 de enero de 2016