De nacionalidad dominicana, Lynda Rodríguez siempre ha sido una mujer preocupada por el protocolo internacional y la buenas formas, por lo que, desde muy joven, decidió viajar para conocer nuevas culturas y maneras de comportamiento diferentes. Sin embargo, a pesar de su curiosidad, y de haber estudiado Protocolo y Educación Social, nunca pensó que su futuro estaría centrado en esta faceta.

3d94c6342bfafdf2d84f01e645d9a4b9El arte, la cultura y la buena estética fueron combinadas en su formación con la hotelería, el turismo y la comunicación, entrevistando a diversas personalidades en su propio programa de radio con tan sólo 16 años.

Comenzó El Taller con un pequeño grupo de 16 amigas, y actualmente cuenta en su repertorio con más de 1,500 estudiantes que han tomado sus clases, impartiendo sus talleres en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Rep.Dominicana, España y México.

Creó el Taller de Caballerosidad para niños y adolescentes, un ingenioso programa diseñado por ella que, además de enseñar las consideraciones que tiene un caballero con respecto a la mujer, enseña a manejar adecuadamente los cubiertos, la forma correcta de presentarse y los diferentes tipos de trajes de etiqueta masculinos, pues se realiza con el objetivo de preparar líderes para el futuro.  “Un empresario bien vestido proyecta más confianza y credibilidad. En el caso de los hombres es fundamental saber elegir un traje. En mis talleres doy muchos consejos sobre qué tipo de conjunto comprar: el tamaño de las solapas con respecto a la corbata, la combinación de colores o la mezcla de los estampados entre corbata y camisa. Sobre este último punto, sugiero que el estampado más grande sea el de la corbata, para así lograr un mayor equilibrio”, dice la experta.

Actualmente, imparte el Taller Express de Etiqueta para damas y caballeros, el Taller Express de Etiqueta Empresarial y el ya conocido Taller de Etiqueta Social para niños y adolescentes.

La clave de sus cursos ha sido la naturalidad con la que enseña y comunica las ideas, la practicidad y modernidad de sus clases. “Mucha gente piensa que la etiqueta es sofisticación, rigidez, ser postizo… Nada más alejado de la realidad. Se trata de saber tratar a las personas y desenvolverse correctamente en cualquier ambiente, ya sea un estadio, una boda o una comida con los amigos. Aunque muchos no lo crean, la clave está en utilizar el sentido común”, declaraba durante una entrevista para El Financiero.

Próximos talleres en México:

Taller Express de Etiqueta Social para damas y caballeros

Taller Express de Etiqueta Empresarial

Taller Express de Etiqueta Social y Protocolo de Bodas para novias

Para reserva de cupos, pueden escribir a mexico@lyndarodriguez.com o marcar el número telefónico (55) 4593-4343.

Translate