Tras el éxito que ha obtenido RoLu tinto (elaborado en San Vicente, Baja California, México), Vinos Wagner decidió sacar a la luz un vino blanco elaborado en la misma zona con la variedad Chardonnay. La experiencia de la marca en vinos elaborados con esta variedad es sobresaliente (recordemos Silver o Mer Soleil) y esta no lo es menos.
Características de RoLu Chardonnay
Uva: Chardonnay
Crianza en barrica francesa nueva
Región: San Vicente, Baja California, México.
Enólogo: Luis Rodriguez
Maridaje: Ideal con platos especiados y elaboraciones con crema, setas y trufas, ceviches, ventresca de atún, pastas blancas y pescados grasos o potentes como el bacacalo.
También amparado bajo el nombre RoLu, sale a la luz este Chardonnay que tanto dará que hablar. Un blanco potente y con personalidad que ayuda al sector vinícola mexicano a subir un nuevo peldaño en su lucha por posicionarse en lo más alto del mercado internacional.
Notas de cata: Profundo color dorado y recuerdos a frutas de hueso como el durazno y frutos tostados. Su paso por boca es regio y potente, con gran equilibrio entre el cuerpo y la acidez y un toque ahumado y almibarado que persiste en el paladar.
Características de RoLu tinto
Bodega: RoLu
Uva: Tempranillo, Nebbiolo y Syrah
Crianza: 16 meses en barrica francesa nueva
Región: San Vicente, Baja California, México.
Enólogo: Luis Rodriguez
Maridaje: Ideal con la alta cocina a base de cortes de carne roja.
El nombre RoLu es un juego las iniciales del enólogo Luis Rodríguez, que ha creado este magnifico vino en tierras mexicanas. La añada 2011 es un ensamble de uvas tintas Tempranillo, Nebbiolo y Syrah, cosechadas de diferentes viñedos ubicados en el valle de San Vicente en Baja California, México. Es su segundo lanzamiento comercial y un orgullo para su creador.
Notas de cata: Profundo color rojo rubí con aromas a zarzamora, jalea de frambuesa, ciruelas, tabaco, vainilla, cuero, trufas y hierbas. Capas de expresivos sabores frutales ricos y poderosos a bayas, cerezas y mermelada de ciruela, notas suaves de hierbas secas entretejidas con vainilla y caramelo. El final es sensual, redondo y persistente.