Fundada por el Ing. Alberto Coppel Luken, Sakecul S.A. de C.V. es la primer brewery de Sake en México y está ubicada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en pleno Centro Histórico.
Nami significa Ola en japonés, por que son las olas las que han inspirado, desafiado y empujado al hombre desde su existencia. La filosofía del sake proviene del celebrar, agradecer y unir, por eso la marca está presente en los eventos sociales de la flor y nata de México, bien para dar a conocer el sake solo (magnífico sabor dulce propio del destilado con un fondo de cereal y notas yodadas) o en formato cóctel.
Ivan Ojeda, mixólogo del Estudio Millesime by American Expess, creo un cóctel perfecto como preámbulo para el menú que el chef madrileño Ricardo Sanz (Kabuki 4 estrellas Michelín) realizó en Estudio Millesime by American Express: Sake Nami, agua de jengibre, limón y shaken…
Nami cuenta con el respaldo de una Brewery japonesa con alrededor de 318 años de antigüedad la cual los apoyó con el Know How. Un Toji o Brew Master dentro de la planta es el encargado de supervisar el proceso. Nami Sake no contiene gluten, ni sulfitos, ni taninos, tampoco contiene residuos de azúcar.