# 1 EN LA LISTA LATINOAMERICAN 50BEST RESTAURANTS
Es nikkei, limeño y peruano, y desde que recuerda, la cocina ha sido siempre parte de su vida. El mes de Julio de 2018, su magistral cocina se hace realidad por unos días en nuestro Millesime Estudio Santiago de Chile
Fue su padre quien le aconsejó adoptar su pasión como una profesión, así que tomó su camino, aprobó los exámenes, y partió rumbo a la Johnson & Wales University, en Providence, Rhode Island, donde aprendió artes culinarias junto con el business para administrar un negocio.
Regresó a Lima y sintió la necesidad de conocer Japón para aprender bien sus técnicas culinarias. El trabajo era muy estricto y gracias a su abuelo empezó a trabajar con el Señor Hirai, dueño de un restaurante muy reconocido. Tras dos años de experiencia recibió una llamada del Sheraton Lima, donde había realizado unas prácticas, la cual lo invitaba a ser parte del equipo de cocina en el Perú. Allí aprendió dos cosas: la organización y producción de cocina, y el sabor criollo.
Poco tiempo después, y gracias a la inversión de su padre, Maido abrió sus puertas. Una combinación de conceptos japonés y peruano, pues estas son sus raíces y de donde parte su imaginación. La historia de dos países, Japón y Perú, servida en un plato, que expresa lo que es la cocina Nikkei.
MAIDO, EL RESTAURANTE
En Japón hay muchas formas de decir “bienvenidos”, pero ninguna tiene tanto significado como “Maido”. Esta frase no solo le da el nombre al restaurante; sino que también resume el sentimiento de hacer que cada cliente se sienta en casa.”