Restaurante Maido (Lima)
# 5 EN LATAM 50 BEST RESTAURANTS
Es nikkei, limeño y peruano y, desde que recuerda, la cocina ha sido siempre parte de su vida. Su magistral cocina se traslata a México en 2016
Fue su padre quien le aconsejó adoptar su pasión como una profesión, así que tomó su camino, aprobó los exámenes y partió rumbo a la Johnson & Wales University, en Providence, Rhode Island, donde aprendió artes culinarias junto con el business para administrar un negocio.
Regresó a Lima y sintió la necesidad de conocer Japón para aprender bien sus técnicas culinarias. El trabajo era muy estricto y gracias a su abuelo empezó a trabajar con el Señor Hirai, dueño de un restaurante muy reconocido. Tras dos años de experiencia recibió una llamada del Sheraton Lima, donde había realizado unas prácticas, la cual lo invitaba a ser parte del equipo de cocina en el Perú. Allí aprendió dos cosas: la organización y producción de cocina, y el sabor criollo.
“Mi padre me empujó a viajar a Japón cuando tenía 21 años y me consiguió el primer trabajo en una especie de bar de tapas japonesas. Yo buscaba algo de mayor nivel así que gracias a mi abuelo conseguí entrar a trabajar con el maestro Hirai, chef y propietario del restaurante Seto Sushi en Osaka. Esta época fue la más bonita e interesante de mi formación, pero también la más dura y la que me hizo pensar en abandonarlo todo. En Japón aprendes paso a paso, no haces algo nuevo si no has terminado de aprender lo anterior. Observas y eres consciente de que no dominas nada de lo que creías. Empiezas desde cero”.
Poco tiempo después, y gracias a la inversión de su padre, Maido abrió sus puertas. Una combinación de conceptos japonés y peruano, pues estas son sus raíces y de donde parte su imaginación. La historia de dos países, Japón y Perú, servida en un plato, que expresa lo que es la cocina Nikkei.
MAIDO, EL RESTAURANTE
En Japón hay muchas formas de decir “bienvenidos”, pero ninguna tiene tanto significado como “Maido”. Esta frase no solo le da el nombre al restaurante; sino que también resume el sentimiento de hacer que cada cliente se sienta en casa.”