Restaurante Alto (Caracas)
#29 LATAM 50 BEST RESTAURANTS
Carlos García viaja hasta México para reivindicar con fuerza la creatividad de la cocina venezolana. Sabores puros y un particular hincapié en recetas sorprendentes con el cacao como protagonista.
Carlos García cursó estudios completos de cocina en la Escuela de Hostelería Hoffman, en Barcelona España, en 1996. Realizó prácticas en restaurantes como El Bulli (1998) o el Celler de Can Roca (2005).
En Venezuela trabajó en varios locales hasta hacerse chef de Malabar (2003 -2007) en donde alcanzó gran reconocimiento y respeto en Caracas, con una propuesta de cocina internacional creativa.
En 2007 recibió la distinción Tenedor de Oro al Chef del Año, otorgada por la Academia Venezolana de Gastronomía. Ese mismo año abrió su propio restaurante: Alto, un restaurante que sirve sabores venezolanos sobre mantel largo, en una propuesta que hace de la mesa un punto de encuentro social y ciudadano.
Interpreta su territorio incorporando ingredientes locales representativos y estableciendo una relación directa con productores cercanos. El cacao constituye una de sus mayores obsesiones. Convencido del valor y la calidad del grano criollo venezolano, dedica parte importante de su trabajo a promoverlo como ingrediente esencial y bandera dentro de su discurso.
“En Alto nos abocamos a una propuesta de cocina venezolana contemporánea. Hacemos de nuestra mesa el mejor punto de encuentro con el país que somos y que queremos; la usamos de espejo para comernos nuestro reflejo sin complejos”. Carlos García