Au Pied du Cochon sigue siendo ese restaurante de tono francés con más de 15 años de existencia en el Presidente Intercontinental en la zona hotelera de Polanco. Su decoración de bistró parisino con influencia Art Nouveau; su sopa de cebolla; esa cava de vinos que durante años fue custodiada por el señor Poncelis, y un horario tan amplio como las 24 horas lo han convertido en un clásico imprescindible.
Por María Forcada, directora de contenidos Millesime World para ForbesLifeMx
En 1947, Clement Blanque abrió Au Pied de Cochon en París bajo un concepto de comer bien a un precio accesible. El lugar se hizo famoso por su sopa de cebolla y por estar abierto de día y de noche, adaptándose así a las fábricas colindantes que también estaban abiertas lde día y de noche. Grupo Presidente decidió traer a Mexico el mismo concepto de Au Pied de Cochon, donde un admirable Guy Santoro dirigió y desarrolló el concepto, aunque es actualmente es chef Frédéric Lobjois quien lidera y respeta una cocina impecable, sabrosa y de clara definición francesa.
De su menú todo es recomendable pero optamos por recomendar los clásicos blinis con salmón ahumado y crema de raíz; el foie gras de pato con compota de higo y pan brioche y por supuesto los scargots estilo Borgoña con mantequilla y perejil. Sus ostras son emblemáticas, especialmente las Fine de Claire francesas, aunque también las hay muy buenas de Ensenada.
La sopa de cebolla, por la concentración de su consomé y el punto caramelizado de la cebolla la convierten en la mejor de la ciudad.
Un soberbio Steak Tartar resulta de lo más solicitado, lástima que por el exceso de clientes no tomen el tiempo de cortar la carne a cuchillo, sería realmente excepcional. Lo sirven con patatas a la francesa pero pueden pedir pan tostado cortado muy fino.
La pata de cerdo con salsa Bernesa y también el magret de pato a la pimienta verde con pithiviers de foie gras y pistacho son dos de los platos fuertes que han hecho famosa la carta de Au Pied du Cochon. Es buena idea compartir cualquiera de los dos.
De postre una Crème Brûlée o la tarta fina de manzana y helado de vainilla son clásicos que no fallan.
Para beber: Empezamos con una copa de Bellini o Mimosa (champagne con jugo de melocotón o naranja); después un albariño de Do Ferreiro por copa o botella. Cerramos la experiencia con algún capricho: un calvados (tan difícil de 2211encontrar) o un Irish Coffee.
Precio medio: 600-800 pesos
Restaurante AU PIED DU COCHON
Campos Elíseos 218, Miguel Hidalgo, Polanco, CDMX
Teléfono Reservas: 01 55 5327 7756
http://www.aupieddecochon.rest/