Sexta edición y nuevo éxito de Morelia en Boca, certámen gastronómico organizado por Fernando Figueroa y Fernando Pérez Vera. Imposible estar simultáneamente en todas las actividades que realizan pero estos fueron algunos de los momentos inolvidables.
Arriba, en la foto: Rubi Silva (chef Mirasoles), Eduardo Morali (chef Eloise), Fernanda Prado (Espai Sucre), GErardo Vázquez Lugo (chef Nicos) y Jorge Udelman (chef Órale Arepa).
- Presentación homenaje a Patricia Quintana, dama de la gastronomía mexicana que por problemas de salud no pudo asistir pero cuya trayectoria fue reconocida y aplaudida por los asistentes y autoridades.
- Gerardo Vázquez Lugo y su homenaje a la tortilla que subió a la Jet Chef al escenario para aprender a hacer tortillas con la ayuda de la cocinera tradicional Juanita.
- Sandra Fernández, merece nuestra atención por resultar incombustible (la hemos visto casi en una misma semana en Napa Valley, Salón Vinos de Somontano en CDMX y organizando Grandes Pagos de España en CDMX). Fue una de las sommeliers por excelencia en los eventos de Morelia en Boca. La vimos en la cena de Casa Grande junto a los chefs Jesús Escalera (La Postrería) y Eduardo Morali (Eloise) y en la ceremonia final en el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco de Pázcuaro.
- Ron Zacapa volvió a poner la nota glamurosa acotando un espacio de diseño elegante, música y coctelería con menús elaborados por los chefs Pedro Evia (Ku´u´k) y Dante Ferrero (Alodé). Se nota detrás la mano de Juan Pablo Molinar, Zacapa Brand Ambassador.
- Tequila Stolen Kiss, cuya permanencia en barrica de vino tinto le aporta un sensual tono rosado y su elegante botella lo convierte en el regalo perfecto para quedar bien.
- Música: Qué sería de Morelia en Boca sin sus DJs. Cada año potencian la sensación de relax en el evento casi sin darnos cuenta http://moreliaenboca.com/musicos/
- Los tándems durante las cenas: Imposible estar en todas, pero a todos nos gustaría. Grandes alianzas fueron las creadas por Matteo Salas (Aperi San Miguel de Allende) y Paul Bentley (Magno Guadalajara) en Casa Madero y los chefs Jesús Escalera (La Postrería) y Eduardo Morali (Eloise) en Casa Grande. Lástima que el servicio de los restaurantes se empeñe en echar a perder estas experiencias irrepetibles. http://moreliaenboca.com/cenas-y-experiencias-2016/
- Happy End en Los Juaninos: La terraza del hotel Los Juaninos ofrece las mejores vistas sobre la catedral. Allí se reunieron durante la última noche todos los chefs, sommeliers, jefes de sala, distribuidores y más para brindar por el final de un evento sobresaliente.
- Jorge Vallejo y Virgilio Martínez (fundadores de Orígenes junto a Mauro Colagreco) pusieron el broche de oro al evento cocinando recetas con conciencia (aguacate plancha con escamoles y un ceviche de papas andinas) en el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco de Pázcuaro junto a la cocinera tradicional peruana Trinidad.
- Los desayunos en el restaurante Lu (Hotel Casino) de la chef Lucero Soto, antes de ir al evento. Sus jugos, huevos e infusiones preparados de diferentes maneras recogen tradición, innovación pero sobre todo mucho sabor. Todo foodie que se precie pasa por sus mesas durante el festival.
Nuestro especial agradecimiento a Jacquelín M Benítez y su equipo SelloM