Estudio Milleisme by American Express se suma un año más a la campaña de concienciación de la prevención contra el cáncer de mama, y este año nuestro barman Ivan Otero y el chef Jose Luis Estevan (executive chef Millesime World), crean un cóctel para abrir boca, un Cosmopolitan de rosas y habanero, y un postre basado en frutos rojos, agua de rosas y pimienta…
El agua de rosas representa la femineidad, la faceta dulce de la mujer
Los frutos rojos representan la acidez, la lucha por lograr nuestros objetivos
El picante es un toque de atención para que no olvidemos que no todo es color rosa, y que hay que prevenir esta enfermedad, sin olvidar que esta nos puede afectar a todos, incluso a nuestras personas más queridas.
Tanto el cóctel de aperitivo como el postre están inspirados en Coach Eau de Parfum, una fragancia llena de contrastes, con notas alegres de frambuesa que dan paso a un corazón de cremosas rosas turcas para, finalmente, concluir en un fondo sensual de almizcle de ante. Este aroma emblemático ha sido creado por las perfumistas Anne Flipo y Juliette Karagueuzoglou. Un perfume que te sorprenderá al final de esta experiencia con conciencia.
COSMO-MILLESIME
Carrie Bradshaw y el resto de las chicas de “Sexo en Nueva York” lo tenían claro, el Cosmopolitan iba a que ser su cóctel de cabecera. Su color rosa palo (o rojo intenso según el gusto), sus aromas a cítricos y frutos rojos (arándanos) y una suave base de vodka con toques de Cointreau son atributos perfectos para convencernos pero, ¿cómo surgió este cóctel de elegancia a sorbos y pasión contenida?
Su origen no está definido, hay quienes dicen que surgió en New York en la década de los 80 como una variación del Dry Martini, -aunque a algunos les recordará a la Margarita-, siendo Madonna una de las primeras en consumirlo públicamente una década más tarde; otros ubican su nacimiento en San Francisco, en uno de los locales de John Caine, y algunos defienden que data de los 70`s en Massachusetts. Pero no importa, sea de donde sea no cabe duda de que se ha convertido en un símbolo de sofisticación y glamour, una bebida para cosmopolitas.
¿Cómo? Su receta puede variar según el gusto, aunque suele prepararse con dos partes de vodka, una de Cointreau o Triple seco, una parte de jugo de arándanos, un chorrito de jugo de limón y una pizca de azúcar o sirope al gusto. Se agita con hielo y se sirve sobre una copa Martini, adornándolo con trocito de piel de limón o de naranja.
¿Cuándo? Tomarlo como aperitivo o copa ligera después de comer. Es la bebida perfecta para quedar bien en cualquier fiesta.
¿Dónde? En Estudio Millesime , ¿dónde si no? Pídele a Iván Otero que te haga el Cosmo-Millesime, con un toque de chile picante. Le da un contrapunto que hará que no dejes de beber