La prestigiosa casa de champagne KRUG y Estudio Millesime by American Express se únen para arropar las recetas de uno de los mejores chefs del mundo, Heinz Reitbauer, dedicando a nuestros socios una excepcional cata para desvelar los secretos mejor guardados de sus referencias más conocidas: KRUG GRANDE CUVÉE y KRUG ROSÉ… Sensaciones que acarician nuestros sentidos.
KRUG GRANDE CUVÉE es la marca más emblemática de la casa, un ejemplo de su savoir faire. Una combinación de más de 120 vinos seleccionados a lo largo de 10 ó más años. Su toque especial es resultado de una permanencia de un lustro más en bodega. En total, más de 20 años son necesarios para construir cada una de estas excepcionales botellas, y el resultado es un champagne perfecto para realzar cualquier menú degustación. Sus notas acarician los recuerdos: pan tostado, avellanas, nueces, azúcar quemado y fruta blanca inundan nuestra nariz y boca, dejando un final de notas de brioche un poco mieladas y un retrogusto de especias dulces. Una dosis de acidez cítrica acompaña su paso por boca en todo momento haciéndolo refrescante y agradable en cada uno de sus tragos.
KRUG ROSÉ es todo lo que no esperábamos que fuera. Un champagne rosado chispeante, con una gama de aromas sorprendente que va desde las notas de repostería (tarta de fresas con nata) hasta la acidez de las frutas cítricas como la grosella o frambuesa. Delicado y con fina burbuja, lo que invita a seguir bebiendo.
MARIDAJE: Heinz Reitbauer nos recomienda una sutil trucha ahumada con cera de abeja y crema ácida. Las notas tostadas de Krug Grande Cuvée acompañan a la perfección este bocado tan propio del norte de Europa. También un tuétano rostizado con camote, almendras y lavanda. En esta ocasión tanto Grande Cuvée como Krug Rosé serían perfectos para limpiar la sensación grasa del tuétano, potenciando las notas de almendra y lavanda. Por último, una receta con la alcachofa como protagonista, enemiga como ninguna de cualquier vino y que solo se deja acompañar de espumosos potentes como el Grande Cuvée.