La prestigiosa marca de mantequilla danesa Lurpak conquista el mercado mexicano a través del estómago, con la ayuda de reconocidos chefs nacionales que han encontrado en este producto un aliado de su sofisticada cocina. Chefs como Pablo Salas, Josefina Santacruz o Olivier Deboise se apuntaron al concepto Food Obsession by Lurpak elaborando diversas y sabrosas recetas en Estudio Millesime by Amex.
“Mantequilla y romero sobre cerdo con un toque cítrico y ya, es un plato magnífico” , Pablo Salas, amante del cerdo
“Las especias pueden ser dulces, revoltosas, anisadas… Son viajeras del mundo y base de una buena cocina, que empieza con buenos ingredientes, el sazón adecuado y la pasión“, Josefina Santacruz, exotismo en su cocina
“El buen pescado no huele a pescado, huele a yodo , huele al mar… Un buen pescado con mantequilla bien preparada gusta a todo el mundo“, Olivier Dubois, chef francotapatío
Lurpak, ¿mantequilla y qué más?
El 23 de octubre de 1901 nace la marca ‘Lurmark’, que en 1957 pasaría a llamarse Lurpak, una mantequilla danesa de primera calidad que ha conquistado las cocinas de todo el mundo. Se comercializa en más de 75 países y es respaldada por un número cada vez mayor de fanáticos de consumir lo mejor y lo auténtico.
Su elaboración combina métodos tradicionales con tecnología de última generación. El proceso comienza con 20 kg de leche entera para crear 1 kg de mantequilla. La parte más valiosa y sabrosa de la leche, la crema, se “madura” cuidadosamente antes de ser utilizada en el proceso de creación de la mantequilla. Luego se agregan los cultivos lácticos, dándole una sutil nota aromática y fresca con la cremosidad inconfundible que crea el sabor característico de Lurpak. Y eso es todo. No se agrega nada más, aparte de una pizca de sal a nuestras variedades Ligeramente Salada. Lurpak es una mantequilla láctica de color pálido,inconfundiblemente fresca y levemente aromática. Perfecta para cocinar, hornear, enmantequillar y para prácticamente cualquier cosa que quiera realizar en la cocina.