El diseño de Millesime, tanto en el continente europeo como americano, recorre casi 8.000 metros cuadrados donde se construyen ciudades efímeras que duran apenas tres ó cuatro días y por las que circulan unas 1500 personas diarias.
La imagen de Millesime se ve respaldada por un entorno dinámico y sensorial, espacios que reflejan la comodidad y el calor propios de un diseño inteligente que para nada tiene que ver con el clásico formato de un evento o congreso común. Cada una de las ubicaciones que compone esta experiencia gourmet goza de un diseño único: los restaurantes poseen una escenificación concreta y un espacio propio, las marcas se identifican con una imagen diferente, adaptada a su personalidad, y los diversos ambientes se visten de creativas texturas y sensaciones memorables. Estos espacios Millesime se encuentran destinados a reforzar la imagen de cada una de las marcas colaboradoras, basando la misma en un hilo conductor temático que varía con cada edición, pero siempre conservando los conceptos de elegancia, modernidad y visualización.
Los contrastes de luces y sombras se han convertido en sello identificativo de su diseño, el interiorismo transformado en ilusionismo. Los efectos de iluminación estructuran el espacio, al tiempo que aportan una agradable calidez en el ambiente.
Arquitectos e interioristas han creado año tras año diferentes atmósferas en Millesime: James&Mau (Colombia-España), Kathur Sánchez (México), Héctor Ruiz-Velázquez (Puerto Rico), Estudio 108! (España), Manuel Herrero y Francisca Muñoz (Grupo Muher), Raquel Chamorro (España), Diego Rodríguez de Concepto DR (España), Estudio Cul de Sac (Valencia), Muro Rojo (México), Huatán (México), Claudia García Oliveras (The Room Service), Furu muebles (México), Antonio O´connell y Guerrero& Ferrer (Fifties Art Gallery), Simona Garufi (Italia), Isabel López (España), Ricardo de la Torre (España), In4out… Impregnando una carga de emoción en diferentes ediciones y países.
En los últimos 20 años, Héctor Ruiz Velázquez ha sido un pionero en el enfoque de la envolvente arquitectónica como un canal de comunicación a través de una amplia gama de trabajos privados y comerciales, la infraestructura pública, proyectos urbanos, oficinas, vivienda, imagen corporativa y diseño de productos. Desde 2013 es el alma vinculante de la arquitectura en Millesime Madrid.
Manuel Herrera y Francisca Muñoz configuran el estudio Muher, equipo globalizador de una plástica personal donde arquitectura, paisajismo, diseño y pintura, forman su universo creativo desde la gloriosa generación de los ochenta en Madrid. Color y perspectiva fueron los elementos básicos de esta onírica terraza en Millesime Madrid
El escenario paisajístico de Huatán nos acerca los elementos de la naturaleza sabiamente integrados en un diseño excepcional. El restaurante Aguacate fue obra suya en Millesime México.
Tres protagonistas de la escena decorativa unidos para dar forma al restaurante Maíz. Eva Vale explora la conexión entre nuestra interpretación y percepción en torno a nuestro bagaje personal. La obra de Gildo Medina es sinónimo de versatilidad. Transforma y sofistica la realidad a través del dibujo, marcando una delgada línea entre las bellas artes y el diseño. Un romanticismo despreocupado y rotundo emana de las obras realistas de Brenda Franco, que desprenden una aceptación de la vida en sí. Tres artistas que relatan sus propias historias a través del arte.
Fifties Art Gallery, representa una instalación mixta, en la que se ha recorrido un largo proceso de construcción y deconstrucción de la imagen y de la materia. Artistas de la galería, Antonio O´connell y Guerrero& Ferrer, utilizan la fotografía, los materiales reciclados y el video de alta definición, para aleatoriamente descomponer, y recomponer el mundo. El reflejo de su arte se fijó en Millesime México en el restaurante Nopal.
Claudia García Oliveras creó en Millesime México el restaurante Vainilla. Estilo porfiriano, salones de época… Elegancia atemporal.
Isabel López vistió su restaurante de tonos coloridos inspirándose en la tierra de los chefs mexicanos invitados a Millesime Madrid 2014. A lo largo de su extensa carrera profesional ha abierto camino a nuevas tendencias, declinándose más hacia los proyectos públicos que a las viviendas. En su estilo se delata el equilibrio y la honestidad de los espacios
La influencia valenciana de Estudio Cul de Sac se vio plasmada en el restaurante La Masía en MillesimeMadrid en 2013. Estudio Cul de Sac es una plataforma en la que confluyen el trabajo de un estudio de diseño y su filosofía propia sobre la profesión: internacional, interdisciplinar, humanista y familiar.