Si eres un apasionado de la carne y la tentación roja te parece insuperable espera a conocer cuáles son la piezas más valoradas y caras del mercado… Sucumbirás a ellas, si el bolsillo te los permite:
Wagyu de Kobe
Tierna, jugosa, sabrosa. Compite y gana frente a otras carnes de nobleza tales como Black Angus y Blonde Aquitane de Polmard. Desde febrero 2015 Japón exporta a México carne de Wagyu japonés.
Origen: La raza es Wagyu y la región japonesa donde se cría es Kobe.
Precio: 100-300 dólares el Kg.
Para curiosos: Lo que hace genuina a esta carne de raza Wagyu es que se alimenta al ganado con cerveza (para que aumente su apetito), se las masajea (para infiltrar la grasa) y baña en licor especial (aumentando el riego sanguíneo).
Blonde Aquitane de Polmard
El chuletón más caro del mundo es un ‘millésime 2000’ de la raza de vacuno francés, pero su precio no viene dado por el animal, como el Kobe o el Wagyu, si no por su proceso de maduración y conservación.
Origen: Cruce de tres razas francesas, la Garonnaise, blonde du Quercy y blonde des Pyrénées.
Precio: 3.000 dólares el chuletón
Su carne pasa varias semanas de maceración y 15 años hibernando a -43°C bajo un chorro de aire a 120 kilómetros por hora. Al contrario que la congelación, la hibernación permite que no se modifique el gusto, la ternura o el jugo de la carne.
Black Angus
La carne del buey Angus está considerada como una de las mejores carnes del mundo.
Origen: Es una raza de origen Escocés, que se exportó al sur de América donde se cría actualmente. Es una raza que se comercializa a nivel mundial, y su calidad está absolutamente reconocida.
Precio: 35 dólares/kg
La carne del buey Angus está considerada como una de las mejores carnes del mundo. Es un buey sin cuernos proveniente del cruce de dos bueyes distintos y con nombres diferentes. Se considera a la Black Meg como la vaca fundadora de la raza.
Esas nobles bestias que nos dan estas valiosas piezas: