Mitsuharu Tsumura, o chef Micha como le llaman comunmente, ha dejado bien claro que su cocina es excepcional y perfecta allá donde va. Un pequeño hombre con una enorme presencia culinaria.
Por María Forcada
Fotografía: Fernando Trejo
Aterriza el lunes en Ciudad de México y el martes por la noche ofrece una cena de esas inolvidables en nuestro Estudio Millesime by American Express.
La dificultad a la que se enfrentan los chefs cuando viajan más allá de su cocina suele repercutir en una merma de perfección técnica y de sabor en sus recetas. Diferentes productos, fuegos, altura, humedad y otros factores influyen, casi siempre negativamente, en conseguir un platillo excelso, como lo sería en su cocina de origen. Pero parece que eso no va con Micha (chef del restaurante Maido en Lima), él simplemente ofrece una cena y resulta perfecta:
Mención especial, – y sin dejar de prestar atención a los grandes vinos que maridaron el menú-, merecen los piscos Barsol y Queirolo que durante el paso de Micha por el Estudio lograron que nuestros comensales descubrieran las virtudes de estos destilados de vino procedentes del Perú. Cata y cócteles elaborados con ambas marcas fueron parte importante del ritual Top Chef. Nuestro agradecimiento al experto mixólogo David Romero