El cocinero, abanderado y precursor de la cocina moderna de Galicia, presenta su primer libro. En sus páginas, viaja por la culinaria de su región, en un recorrido que comienza dando valor al productor y termina ensalzando al comensal.
Pepe Solla es uno de los claros referentes de la cocina gallega de vanguardia y precursor del Grupo NOVE, una asociación de cocineros de vanguardia de Galicia que se ha consolidado como una de las más relevantes del país. Su mimo al producto, la delicadeza de sus recetas y una carismática personalidad, los han convertido Pepe Solla en uno de los grandes de la cocina de nuestro país. Congresos, marcas, eventos gastronómicos y sobre todo una clientela fiel, posicionan su nombre como uno de los imprescindibles.
En noviembre de 2016, Casa Solla (Pepe Solla, Poio, Pontevedra, Galicia, España, una estrella Michelin), cumplirá 55 años de existencia. Una cifra más que redonda en torno a la cual verá la luz otra de las creaciones únicas y mágicas de Pepe Solla, representante de la segunda generación al frente del establecimiento. Se trata de su primer libro, Casa Solla. Pepe Solla. Cuando lo ancestral se hace eterno, editado por Montagud Editores.
Las 256 páginas de la obra plantean un viaje por Galicia, la región al noroeste de España en la que se enclava su restaurante, rompiendo los límites de una obra de cocina al uso. En su primer libro, el chef plantea un recorrido culinario que comienza con productores únicos, valientes y comprometidos con su entorno; terminando con el comensal, que es quien da sentido a todo en la gastronomía.
Pepe lleva años convulsionando silenciosamente el panorama culinario gallego y ha logrado que éste trascienda no sólo de las fronteras de la región, sino de las españolas. Todos los platos que ha creado llevan su sello personal, con un sincero y profundo homenaje a la despensa gallega.
En su amplia y detallada selección de medio centenar de recetas, se encuentran clásicos que ya encumbraron al restaurante hace décadas y dos platos imprescindibles en la culinaria gallega –el pulpo a feira y la empanada.
“Este libro llevará la región de Pepe Solla a todo el mundo. Presenta un recorrido por la materia prima a través de sus creaciones, y el alma de la cocina del restaurante a través de las reflexiones más íntimas del cocinero”, explica Jãvi Antoja de la Rosa, al frente de los Proyectos Editoriales de Montagud Editores y director de la obra.
FICHA TÉCNICA: Casa Solla. Pepe Solla. Cuando lo ancestral se hace eterno. Pepe Solla (Montagud Editores). Tapa dura. Formato: 24×27 cm. Edición bilingüe español-inglés. 256 páginas. PVP: 50,90€ – 1000$ M.N. Disponible en www.libreriagastronomica.com