Dining Impossible es el título escogido por Kristian Brask Thomsen para denominar a su gran creación gastronómica: un tour de tres cenas, durante tres días, en tres de los mejores restaurantes de una misma ciudad. Reservas que parecían imposibles y que este embajador culinario convierte en realidad.
Por María Forcada
Kristian Brask es danés y sus inicios en la gastronomía fueron como sommelier y restaurador, antes de convertirse en embajador culinario de la crême-chef. Este personaje de estilo reconocible, -un gentleman siempre elegantemente vestido-, poco a poco se fue haciendo consultor de relevantes chefs daneses como Rasmus Kofoed (Geranium. Copenhague), Ronny Emborg (Atera. NY), Soren Selin (AOC. Copenhague) o Mads Refslund (ACME. NY). Ahora también representa los intereses de otras figuras internacionales como Diego Muñoz (recientemente salido de Astrid&Gastón) y que está dando la vuelta al mundo imparable) o Atsushi Tanaka (líder de la cocina japo-francesa en París).
Pero Obviamente la mente inquieta de Kristian no se iba a quedar ahí. El alcance de sus redes culinarias merecía algo especial, una experiencia que pareciera imposible de conseguir y que nadie se resistiera a querer vivirla. Así nace Dinig Impossible, en 2012, inspirada en The Dinner Party que antes celebraba en Copenhague.
Primero fue en Copenhague… Cenas en Noma, AOC y Geranium. Luego Barcelona (donde, por cierto, reside nuestro embajador en cuestión): cenas con los hermanos Roca, también con los Adriá… País Vasco (Arzak, Azurmendi, Mugaritz), Nueva York, Lima, Hong Kong… Lo imposible convertido en posible.
¿Quiénes van estas excéntricas cenas de lujo? Personas de todos los rincones del mundo. Amigos, deportistas, políticos, curiosos, artistas, anónimos… Todo aquel al que no le importe el precio… En ciertos círculos eso ni se pregunta.
En 2016 la fiebre por acudir a estas fiestas culinarias se ha disparado y Kristian sigue sorprendiendo: Lima del 11 al 13 de febrero. Nueva Yok (12-14 de mayo). Jet privado Edición (16-18 de junio). Champagne (21-23 de julio), San Sebastián (8-10 de septiembre). Barcelona (13-15 de octubre). Piedmont (3-5 de noviembre).
Si eres un food-victim y no te quieres perder por más tiempo esta experiencia única, entra en la selecta lista del Embajador: ambassador@bon-vivant.dk.
*Kristian Brask estará en mayo y en septiembre en nuestro Estudio Millesime Panamá con Soren Selin (7,8 y 9 de junio) y Diego Muñoz (20,21, y 22 de septiembre)