- Mejor chef femenina de América Latina 2017 de acuerdo con The World’s 50 Best
- Chef directiva de uno de los mejores restaurantes del mundo: Gustu en La Paz
- Concluye la gira Kamilla Seidler Expedition en Estudio Millesime by American Express
La chef danesa Kamilla Seidler, considerada la mejor chef femenina de América Latina 2017 de acuerdo con The World’s 50 Best, dirige uno de los mejores restaurantes del mundo en La Paz, el famoso restaurante Gustu de Bolivia.
En 2017 , Kamilla inició “KAMILLA SEIDLER EXPEDITION”, una aventura culinaria en la que compartió su manejo de las cocinas escandinava y latinoamericana en diversas cocinas, continentes y culturas de todo el mundo.
Seidler, Concluye su gira en México, en Estudio Millesime by American Express, tras llevar su proyecto a Noruega, Dinamarca, Austria, España, Rusia, Filipinas, o el Himalaya. Recientemente, el chef Diego Muñoz de Lima, Astrid y Gastón de Perú (quien fuera líder en la lista de los 50 mejores del mundo) completó una gira similar, donde también nuestro Estudio fue sede en México.
Desde la apertura del restaurante en 2013, Seidler aseguró rápidamente la posición de Gustu como el 14º mejor restaurante de América Latina mediante la adopción de los principios establecidos por Claus Meyer, el empresario que respalda Gustu en La Paz y Noma de Copenhague y que impulsó el Manifiesto de Cocina Nórdica de René Redzepi. Específicamente, Seidler se compromete a “utilizar en nuestra cocina ingredientes y productos cuyas características se encuentran particularmente en nuestro entorno y naturaleza “.
Seidler ha llegado a conocer la vasta y diversa localidad de Bolivia, donde abundan más de veinte mil especies de plantas documentadas, así como cientos de mercados, vendedores ambulantes y proveedores. Como resultado, “decidimos adoptar una filosofía 100% boliviana para asegurarnos de que las personas que se benefician de este restaurante sean pequeños productores y toda la cadena alimentaria. Asegurarnos de que los productores obtendrán un precio justo y los clientes se sentarán en una silla boliviana”.
Otra faceta importante de la visión de Gustu, Seidler y Meyer es su programa de capacitación de chefs creando una red de escuelas culinarias, llamada Manq’a que significa “comida”, en toda Bolivia, donde jóvenes estudiantes de bajos ingresos reciben becas completas. El objetivo no es solo enseñar habilidades comerciales y dar origen a una clase media en crecimiento, sino también alentar el orgullo nacional a través de los alimentos.
Con respecto a su gira, Seidler comparte que “Con esta próxima expedición, mi esperanza es hacer correr la voz de cómo en Bolivia puede ser deliciosa. Reavivar el orgullo por su cocina. Creo que podemos cambiar el mundo a través de los alimentos “.