OLYMPE DE THOMAS TROISGROS. 27 Latam 50 Best Restaurant. 1 Estrella Michelín
Ocupa el puesto 27 en la lista The Latam 50 Best Restaurants y recientemente ha ingresado en The World Best Restaurants, compartiendo protagonismo con otros restaurantes brasileños como DOM, Maní o Lasai.
Olympe es un ejemplo maestro de la fusión y la evolución de la cocina francesa y brasileña. En los 80, el chef Claude Troisgros, llegó a Brasil y comenzó un proceso de descubrimiento de productos locales para transformarlos en recetas gourmet, incluyendo en sus platos elementos como batata, berenjena, fruta de la pasión o mandioca.
El restaurante abrió sus puertas en 1983 como Restaurante Claude Troisgros y en 2005 el nombre cambió a Olympe, manteniendo la ubicación en la misma casa de ladrillo cerca de la laguna Rodrigo Freitas.
Su hijo, Thomas Troisgros, siguió los pasos de la familia y empezó a estudiar a los 20 años de edad en el Instituto Culinario de América (CIA) en Nueva York. Desde entonces ha trabajado junto a reconocidos chefs como Daniel Boulud, Juan Mari Arzak y Alex Atala, y sobre todo con su admirado maestro Andoni Luis Aduriz en Mugaritz, y también con su padre, hasta hacerse cargo del restaurante en enero de 2017, haciendo subir el prestigio de Olympe como la espuma.
Olympe se encuentra en la lista The Worlds 50 Best, situado dentro de los 100 mejores puestos, junto a otros tres restaurantes brasileños: Lasai del chef Rafa Costa e Silva; Mani, con Helena Rizzo y Daniel Redondo al mando y por supuesto DOM, con Alex Atala como pionero y líder del movimiento amazónico en la cocina de Brasil.
“Tuve la suerte de trabajar con Thomas. Él tiene una curiosidad insaciable, un excelente estado de ánimo, concentración y atención. Pero lo que más me impresiona es su familiaridad y un extraordinario respeto”, dice Andoni, el chef que hizo Thomas se enamorara de su oficio.
“Nos impresionó su madurez y creatividad. Verdaderamente comprende los fundamentos de la cocina francesa y la creatividad llevada a cabo con ingredientes brasileños, mezclando ambos a la perfección y con buen gusto”. Daniel Boulud