El chef Mario Sandoval lidera la culinaria de Restaurante Coque, distinguido con 2 Estrellas en la Guía Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles en la Guía Repsol.
Mario Sandoval empezó a enamorarse de la cocina y sus secretos a los 10 años, en el restaurante familiar, como parte de la tercera generación de cocineros a la que pertenece. Allí, día a día, fue aprendiendo las técnicas básicas de un oficio que luego consolidó y perfeccionó en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y en distintos cursos de especialización y “stages” en restaurantes de Madrid, Cataluña y Francia.
En 1999 tomó el relevo de su padre en la dirección gastronómica de Coque, junto a sus hermanos Rafael Sandoval, sumiller, y Diego Sandoval, jefe de sala.
En la actualidad, junto a su trabajo como chef al frente de Restaurante Coque, Mario desarrolla una intensa actividad empresarial y de investigación que abarca la coordinación de servicios integrales de restauración en espacios propios y la consultoría de restauración y gastronomía para empresas.
Además, participa en propuestas de restauración saludable e investiga nuevos registros, técnicas y tecnologías gastronómicas (extracción de líquidos supercríticos, hidrólisis, polifenoles de vino tinto, carne de toro ibérico…) que lo sitúan en la más vibrante vanguardia culinaria española.